El huevo, un alimento protector que ayuda a aumentar tus defensas
El huevo es un alimento considerado como de alto contenido nutricional por su aporte de nutrientes esenciales y su proteína, la cual ayuda a mantener el buen estado de salud. Además, fortalece nuestro sistema inmunológico, ese que evita que ingresen enfermedades a nuestro organismo.
Entre los nutrientes que ayudan a aumentar nuestras defensas se encuentra el selenio, antioxidante que ayuda a proteger las membranas de las células de la oxidación.
También proporciona zinc, esencial para el crecimiento, la formación de material genético, fortalece las reacciones inmunitarias, ayuda a los procesos de cicatrización de heridas y desarrollo normal del feto.
El contenido de vitaminas del complejo B junto con vitaminas A, D y E tienen efectos en nuestra salud que ayudan a fortalecer nuestro cuerpo, pues son esenciales para la visión, crecimiento y desarrollo adecuado de nuestros huesos, también utilizar a nuestro sistema inmunológico y son resultados como los principales antioxidantes que obtenemos de los alimentos.
Ten en cuenta que cuando consumes dos huevos al día, estas ayudando a tu cuerpo a mantenerse sano. Ahora que conoces los beneficios nutricionales puedes confiar en el huevo como un alimento. Completo, nutritivo, versátil y de fácil acceso que te genera beneficios.