PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA YEMA DEL HUEVO
El huevo es considerado como un alimento valioso desde el punto de vista nutricional, se ha definido como un alimento funcional, porque cumple con las definiciones de organizaciones como el Instituto de los Tecnólogos del Alimento; se define como alimento funcional aquel que cuyo consumo contribuye a aportar beneficios sobre la salud, por encima del aporte nutricional.
El huevo se divide en tres partes muy diferenciadas, la yema, la clara y la cáscara; todas con propiedades nutricionales. Contiene 70 calorías y las proteínas se encuentran en la clara, mientras que las vitaminas y minerales en la yema, su característico color amarillo es consecuencia de un colorante natural llamado carotenoide que rico en Vitamina A.

PROPIEDADES
La yema posee vitaminas y minerales, se destacan el calcio, sodio, hierro potasio, vitamina A, B, B12, D entre otras. Además de un compuesto muy importante frente al resto: la colina, un nutriente necesario para el funcionamiento adecuado de todas las células, favorece la integridad estructural y la señalización celular; es la principal fuente de grupos metilo que tienen un efecto directo sobre la señalización neuronal, celular y el metabolismo, por todo lo anterior es un compuesto clave para el desarrollo del cerebro y memoria desde la etapa intrauterina hasta la infancia.Y la luteína y Zeaxantina, que ayuda a mantener una buena visión, a reducir el riesgo de enfermedades oculares asociadas con la edad.
Otros beneficios de la yema de huevo en otros puntos del cuerpo; protege en posibles afecciones de origen cardíaco o cardiovascular, evita la aparición de diversos tipos de anemia, facilita la asimilación de insulina.
Para abarcar todas las propiedades de manera óptima se recomienda el consumo de huevos diarios. Sobre todo, para aquellas personas que realizan ejercicio, para proteger al cuerpo del desgaste físico.
