RAZONES POR EL CUAL DEBES INCLUIR EL HUEVO EN TU DESAYUNO
El desayuno es uno de los tiempos de comida más importantes del día, se ha asociado con una ingesta óptima de nutrientes y un mayor rendimiento físico e intelectual.
El desayuno debe aportar entre el 20% y el 25% de las calorías totales del día, y para garantizar esto, es indispensable que la alimentación sea completa, equilibrada y adecuada; para que mejore el rendimiento intelectual y aporte energía y nutrientes.
Desayunar contribuye a adquirir hábitos saludables de alimentación, aumenta el metabolismo, disminuye la ansiedad, mejora el rendimiento físico, regula los niveles de tensión arterial y de glucosa sanguínea, mejora el estado de ánimo y es un momento adecuado para compartir con la familia y favorecer la unión.

LAS 7 RAZONES DEL #ElPoderDelHuevo
- El huevo contiene proteína de excelente calidad y le aporta la cantidad necesaria de este nutriente para empezar el día.
- El huevo hace que se sienta satisfecho por más tiempo y puede reducir el deseo de comer a media mañana.
- Puede contribuir a que usted mantenga su peso.
- No contiene ningún efecto sobre sus niveles de colesterol.
- Es un alimento económico.
- Es versátil, es de fácil y rápida preparación.
- Una opción ideal para una única comida.

Consumir huevo en el desayuno todos los días contribuyen a mantener el peso dentro de los rangos normales, ya que favorece que en el resto del día se ingiera menos calorías en el almuerzo y la comida. Consumir huevo en la mañana puede ser una estrategia ideal para producir saciedad y evitar consumir snacks, la saciedad mejora el rendimiento y la concentración. También mantiene la salud visual y contribuye en disminuir el riesgo de degeneración macular con la edad.