5 CONSEJOS PARA HACER LOS MEJORES HUEVOS REVUELTOS

Huevos revueltos con tomate, cebolla

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

5 CONSEJOS PARA HACER LOS MEJORES HUEVOS REVUELTOS

Huevos revueltos con tomate, cebolla

Si pensabas que hacer huevos revueltos era pan comido, puede que no estés haciéndolo con todos los secretos del master. Desde el tipo de sartén que uses hasta la técnica para revolver es importante.

Un alimento tan versátil y nutritivo como el huevo merece quedar por todo lo alto. Anota estos tips para que realces su sabor y todos sus nutrientes: vitaminas, proteínas, grasas saludables, colina y mucho más.

1. AL BATIR LOS HUEVOS

El reconocido chef Gordon Ramsey dice que la mejor manera para comenzar es colocar los huevos directamente en una olla fría, sin haber encendido el fuego y sin haberlos batido previamente. Casca los huevos que vayas a utilizar (recomendamos al menos 2 huevos por persona) y viértelos directamente en la olla para comenzar a batir una vez hayas encendido el fuego.

También se puede batir previamente en un recipiente y colocar al fuego en un sartén.

Plato con huevos batidos

2. EL SARTÉN QUE USES

Los utensilios de cocina son esenciales, puedes tener los mejores ingredientes, pero no serán bien aprovechados si las herramientas que usas no son las adecuadas. Para que tus huevos revueltos queden de impacto, usa un sartén antiadherente para evitar que se queden pegados a la superficie.

Así mismo, recomendamos usar un sartén que se ajuste perfectamente a la cantidad de huevos que vas a preparar para que la temperatura se concentre alrededor del sartén. Es decir, si son solo 2 huevos entonces usa un sartén pequeño, si son de 4 a 6 huevos usa uno mediano y si son más de 7 huevos entonces usa uno grande.

Huevos en cacerora revueltos con especies

3. LA INTENSIDAD DEL FUEGO

El chef Gordon Ramsey dice que en general las personas cocinan demasiado los huevos. Si se cocinan en exceso entonces comenzará a separarse en pedazos, la cual no es la idea porque deben quedar suaves y esponjosos en una sola mezcla. Lo recomendado para cocinar los huevos revueltos perfectos es cocinarlos, en principio, a llama media hasta que el aceite o mantequilla estén bien calientes. Pero lo ideal sería bajar la llama una vez que comiencen a cocinarse los huevos y cocinar revolviendo a fuego lento.

4. UN TOQUE DE LECHE O CREMA AGRIA

En muchas casas los huevos se preparan con un chorrito de agua. Lo que algunos no saben es que para conseguir esa textura suave y esponjosa, pueden agregar ¼ de taza de leche por cada 4 huevos que uses en la preparación. Es mejor si agregas la leche a los huevos al momento de hacer el primer paso de mezclarlos.

Huevos con leche

El chef Gordon Ramsey usa crema agria y se la agrega al final de la preparación, cuando los huevos están casi listos. Otras personas le añaden un poquito de nata líquida en lugar de la leche o de la crema agria. Y todo esto es para darle cremosidad a los huevos revueltos.

5. EL PUNTO DE COCCIÓN

Como comentamos arriba, los huevos revueltos deben estar jugosos, cremosos, suaves y esponjados. Sin embargo, algunas personas los prefieren más secos. El punto de cocción recomendado es con las características mencionadas, pero lo dejamos a libre elección del consumidor.

    • Usa paleta de madera para revolver, si usas una paleta de otro material como el metal, puede que no tengas control de la textura y la mezcla.
    • • Agrégale ingredientes adicionales como: Champiñones, jamón, salchichas, cebolla o lo que quieras.

Como comentamos arriba, los huevos revueltos deben ¿Quieres tener más tips y recetas de huevos? Síguenos en nuestras redes sociales para tener más de este contenido: Instagram, Facebook y Youtube.

Comparte!

Más para ver

Acompañamientos

Preguntas frecuentes acerca del huevo 2

Preguntas frecuentes acerca del huevo 2 Compartimos contigo esta segunda versión de preguntas frecuentes acerca del huevo, un espacio donde

Descarga Tu Receta

5 CONSEJOS PARA HACER LOS MEJORES HUEVOS REVUELTOS

Arepa con Huevo-01
Share on facebook
Share on whatsapp
Open chat