5 COSAS QUE NO SABÍAS DEL HUEVO

5 COSAS QUE NO SABÍAS DEL HUEVO

 

5 COSAS QUE NO SABÍAS DEL HUEVO

 

La perfección no existe, pero existe el huevo. Combina con todas las comidas (desayuno, almuerzo, comida y onces) y aporta 5 de los 6 nutrientes que todo ser humano necesita en el día a día. Revueltos, fritos, hervidos, con ensalada, con arroz, con arepa, así como lo quieras está presente en tu mesa. Pero sabes ¿cada cuánto tiempo se producen? o ¿de dónde viene su color? ¡Aquí te lo contamos todo lo que no sabías sobre este nutritivo alimento!

 

 

5 COSAS QUE NO SABÍAS DEL HUEVO

Un huevo por día

Las gallinas tienen la capacidad de poner un huevo cada 24 o 26 horas, esto quiere decir que pueden poner entre 300 y 320 huevos al año. La razón de este número se debe a un tema fisiológico de la gallina y su ciclo, por eso no ponen huevos una vez a la semana.

 

¿De dónde viene su color?

La razón de que algunos huevos sean de color blanco y otros más de color parduzco es por la raza de la gallina. Las que tienen plumaje blanco ponen huevos blancos, las que tienen las plumas y lóbulos de color marrón ponen huevos de color pardo, algunas más claras y otras más oscuras. Sin embargo, debemos aclarar que no importa qué color tenga el huevo, cualquiera tiene la misma calidad y cantidad de nutrientes.

 

¿Cómo saber si está fresco?

Un huevo tiene una vida útil de 3 semanas una vez que es producido. Cuando el huevo ha superado los 20 días puede que ya no esté tan apto para su consumo, en ese caso te recomendamos hacer la prueba del agua para verificar la frescura del huevo. La prueba del agua se trata de: Llenar un vaso con agua y colocar el huevo en el líquido. Si el huevo se hunde, es porque está muy fresco, pero si flota es porque ya no y esto se debe a que ha perdido aumento en la cámara de aire.

 

 

5 COSAS QUE NO SABÍAS DEL HUEVO

El tamaño depende de la gallina

Si has visto distintos tamaños de huevo, esto se debe simplemente a la edad de la gallina. Las gallinas más jóvenes suelen poner los huevos más pequeños (de 52gr aproximadamente), mientras que las gallinas mayores ponen los huevos más grandes (73 gr aproximadamente).

 

Los nutrientes que aporta el huevo

El huevo es el segundo alimento con más nutrientes después de la leche materna. Contiene minerales como el fósforo, hierro, potasio y magnesio. Proteínas y grasas, además de vitaminas. Con respecto a esto último podemos destacar que el huevo tiene todas las vitaminas, excepto la C.

 

 

El color de la yema depende de la alimentación

A menudo vemos yemas de huevo de colores amarillos más oscuro o más claritos, esto depende de la alimentación de la gallina. Las gallinas que comen más maíz producen una yema de color amarillo más intenso, en cambio las que se alimentan de trigo y cebada tienen la yema más clara. ¡Dime qué comes y te diré de qué color será la yema!

 

BONUS DE 3 COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS DEL HUEVO

– Los huevos pueden refrigerarse o no, si se refrigeran es probable que duren 1 semana más de lo normal. Pero una vez que estén en la nevera no pueden dejarse aclimatar de nuevo.

– En el 2018, los colombianos consumieron 51% más huevos con respecto al 2010.

– Los huevos pueden absorber los olores y sabores. Por eso, mantén tu cocina y tu nevera limpia para mantener el sabor original de los huevos.

 

¿Te sorprendieron estas curiosidades sobre el alimento más nutritivo después de la leche materna? Comparte estos datos con tu familia y recuerda consumir huevos regularmente, al menos 2 huevos diarios. Vive todos los días y en cada comida con el poder del huevo.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *