Skip to main content

Alimentos buenos para el Corazón

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en el mundo, sin embargo, la mayor parte de la población no se alimenta adecuadamente para dar a su corazón el cuidado necesario para disfrutar de una vida plena y saludable. El día de hoy te compartimos 9 alimentos para mantener el corazón sano y disfrutar de buena salud de manera natural y efectiva.

La salud del corazón y la circulación debería ser una de las prioridades de nuestras vidas, los factores más importantes y que más van a aportar para cumplir este objetivo es la comida y el ejercicio. Ambas son fáciles de aplicar, pero muchas personas no lo hacen. El problema de las enfermedades del corazón es que van a aparecer si existen otros factores que las afecten. Por ejemplo, circulación, sobre peso, inactividad física, diabetes entre otras.

1. Fresa, vayas, arándanos

Contienen altos niveles de antioxidantes como las Anto-cianinas las cuales protegen el corazón del estrés oxidativo y la inflamación.

Un experimento en 30 adultos demostró que beber un jugo de fresas al día durante 8 semanas seguidas, reduce el colesterol LDL es decir el colesterol malo en un 11%.

Otro estudio demostró que comer arándanos diariamente fortalece las células que recubren los vasos sanguíneos, los cuales controlan la presión arterial y la coagulación sanguínea.

2. Chocolate Oscuro

El chocolate oscuro sin azúcar o cacao natural si consigues, estudios demostraron que las personas que regularmente consumen este tipo de chocolate, tenían un 57% menos de probabilidad de sufrir enfermedades coronarias, otro estudio demuestra que consumir chocolate 2 veces por semana reduce en 32% el riesgo de tener placas calcificadas en las arterias, estas placas son las causantes de los infartos. ¡Así que a consumir cacao! si no encuentras cacao puro, sirve un chocolate con por lo menos 70% de cacao y sin azúcar añadida.

3. Pescado Graso

El pescado graso es una fuente rica en nutrientes que protegen el corazón, salmón, atún, sardinas etc están cargados de ácidos grasos omega 3. Un estudio demostró que consumir pescado graso en un periodo de 8 semanas disminuye significativamente la presión arterial diastólica, otro estudio demostró que consumir pescado por un periodo mayor de 6 meses disminuye significativamente el colesterol, los triglicéridos, el azúcar y la presión arterial sistólica. Si no consumes pescado graso con regularidad, una opción es el aceite de pescado en capsulas que puede tomar cada día.

4. Ajo

El ajo es ampliamente reconocido desde hace más de 100 años como un agente preventivo y de tratamiento contra muchas enfermedades metabólicas o del corazón, sirve para evitar o tratar la Arteroesclerosis, Hiperlipidemia, Trombosis, Hipertensióny diabetes, entre muchas otras.

El ajo es un alimento cardioprotector, pero el mayor aporte de este alimento es que puede revertir la enfermedad cardiaca temprana, pero su consumo debe ser diario para que elimine la acumulación de placas de las arterias, el ajo es de los pocos alimentos del mundo que puede hacer esto.

Leave a Reply