ALIMENTOS DE ORO COMO EL HUEVO PARA LA EDAD DORADA

recetas con huevo

En la edad dorada la alimentación es un aspecto crucial. Aquí descubrirás el poder de alimentos de oro como el huevo.

Compartir esta publicación

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Sabemos la importancia de una buena alimentación con huevo para los adultos mayores, pero, ¿realmente sabes cómo se debe ser una nutrición balanceada en la edad dorada?

Durante cada etapa de la vida, la alimentación es un aspecto que va a presentar variaciones y para los adultos mayores, esta debe ir acorde a los cambios físicos y emocionales que atravesamos en esta edad.

Por eso te presentamos unos tips importantes que debes tener en cuenta:

  • Evita el consumo de grasas saturadas. En la cocina, implementa el uso de aceites vegetales como el de oliva y procura consumir grasas saludables.
  • Incluye todos los grupos alimenticios en tus comidas diarias, sobre todo proteínas como el huevo; una alimentación variada y balanceada es muy importante, consume frutas y verduras que te aportan fibra.
  • Evita alimentos procesados, recuerda que estos contienen una gran cantidad de sodio que puede ocasionar retención de líquidos.
  • Reduce el consumo de alimentos que tengan alto contenido de azúcar, miel o panela, como es el caso de los dulces.

Recuerda que además de la alimentación, una buena rutina es necesaria para el cuidado del cuerpo, el ejercicio durante 30 minutos o una hora al día ayuda a fortalecer el organismo y a prevenir enfermedades crónicas, además de mejorar el autoestima, el estado de ánimo y la motricidad.

Además, recuerda incluir el poder cardioprotector de dos huevos al día para mejorar la salud arterial y darle fuerza a tu corazón.

¿Conocías estos hábitos de alimentación en la edad dorada?

Más para ver