fbpx

Beneficios del huevo en diferentes etapas de vida

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Beneficios del huevo en diferentes etapas de vida

 

El huevo es un alimento importante en todas las etapas, incluso desde antes de ser concebido, tu madre, ya debe estar alimentándose bien para un buen desarrollo y cuando te haces mayor el huevo sigue dándote una gran cantidad de nutrientes, a continuación, conocerás los aportes que el huevo te da con el paso de los años.

Embarazo

Durante el embarazo y la lactancia las necesidades nutritivas pueden aumentar, este es el caso de la colina, es vital ya que da un aporte adecuado para el desarrollo del sistema nerviosos central del bebé. Además, la ingesta de colina en mujeres embarazadas puede contrarrestar algunos efectos del estrés prenatal.

 

Niños y adolescentes

Esta es una etapa en la que el niño necesita alimentarse bien para un correcto crecimiento y desarrollo, el consumo de huevos ayuda a cubrir en gran medida los requerimientos nutricionales que el organismo necesita. Una dieta deficiente puede generar complicaciones en el desarrollo del niño. Por eso es recomendable que consuma por lo menos dos huevos diarios, ya que estos aportan vitaminas y proteínas de alta calidad.

 

Adultos mayores

El huevo tiene propiedades valiosas para los adultos mayores, no solo por el alto valor nutritivo que aporta, también porque es de fácil digestión y masticación. Se recomienda el consumo de dos huevos diarios, ya que el huevo les aporta la mejor proteína, lo que les ayuda a mantener la masa muscular, contiene colina que les ayuda a la concentración y la memoria y luteína y zeaxantina que ayuda a tener buena visión y evita la formación de cataratas. .

Más para ver

Sin categoría

American Egg Board

American Egg Board Hoy es un día importante para la dieta estadounidense y para los huevos.  En una primicia histórica,

Acompañamientos

MOTIVOS PARA ENAMORARTE DEL HUEVO

El huevo es un alimento esencial por sus cantidades significativas de proteínas, su composición lo convierte en una buena fuente

Descarga Tu Receta

Beneficios del huevo en diferentes etapas de vida

Arepa con Huevo-01
Share on facebook
Share on whatsapp