fbpx

UNA VERDADERA TRADICIÓN DE LA REGION CARIBE

como hacer una arepa de huevo

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una deliciosa arepa de huevo

Hablemos hoy de una receta que representa la cultura caribe, una deliciosa arepa de huevo, sale a relucir su sello gastronómico de todo un país y es que ¿Quién no ha disfrutado de una arepa de huevo? En esta ocasión te hablaremos de una deliciosa arepa de huevo.

El origen de la arepa de huevo remonta en la región caribe particularmente en un pequeño municipio cercano a la ciudad de Barranquilla, Luruaco. Este plato típico emergió desde que las mujeres eran las encargas del proceso de preparación de la masa pero los hombres disponen a venderlos a los transeúntes que llegaban al municipio y actualmente las familias tienen un sustento económico con la arepa de huevo.

En Luruaco, Atlántico existe una tradición gastronómica desde 1988 cuando 36 mujeres participaron en un concurso por la mejor arepa de huevo de la zona, entonces, desde entonces surgió el Festival de la Arepa de Huevo y cada año el evento cuenta con unos requisitos para participar, los ingredientes clásicos son maíz, huevo, aceite.

Sin duda alguna, el huevo tiene un papel importante en la preparación de esta receta aportando sabor, nutrición y tradición, indiscutible disfrutarla en cualquier momento del día.

Por lo anterior, es momento de romperla en la cocina con una delicioso arepa de huevo, siguiendo la tradición, alista los ingredientes que vas a necesitar:

  • 1 Huevo por arepa
  • 3 tazas de harina de maíz
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • 2 tazas de agua 1cucharada de mantequilla
  • 3 tazas de aceite vegetal
  • 1 cda de cúrcuma Sal y pimienta al gusto

Como resultado se logrará una deliciosa arepa de huevo, conoce nuestra receta completa en nuestro canal de YouTube junto a nuestros invitados especiales, además disfruta de más beneficios, tips y recetas con huevo aquí.

Por lo tanto, no te pierdas de nuestros próximos eventos para conocer más sobre la importancia del huevo en la salud.

Más para ver

Acompañamientos

RECETAS CON HUEVO Y PAPA

¿TE QUEDASTE SIN IDEAS PARA ESTE FIN DE SEMANA? El fin de semana es la oportunidad indicada para preparar recetas

Descarga Tu Receta

UNA VERDADERA TRADICIÓN DE LA REGION CARIBE

Arepa con Huevo-01
Share on facebook
Share on whatsapp