¿Cuáles son los efectos de los nutrientes en el huevo?

¿Cuáles son los efectos de los nutrientes en el huevo?

El huevo puede catalogarse como un alimento rico en proteínas, nutrientes y además se clasifica como una comida funcional gracias a los beneficios para la salud que este representa sobre las funciones del organismo. Pero ¿Conocemos los beneficios y disminuciones de riesgo que los nutrientes del huevo aportan a nuestro cuerpo? Conócelos a continuación.

La proteína del huevo es de alto valor biológico ya que ayuda a tener control de la ingesta calórica, manteniendo el peso y disminuyendo la perdida muscular relacionada con la edad, además disminuye el riesgo acerca del bajo peso que pueden tener los niños al nacer.

También, el huevo es la mejor fuente natural de colina, donde se ha demostrado que tiene relación con la prevención de cáncer de seno y reduce la homocisteína, un aminoácido influyente en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

La vitamina D resulta de suma importancia como componente del huevo. Un reciente análisis encontró la asociación entre altos niveles de vitamina D y disminución de riesgo en el desarrollo de enfermedades crónicas, enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2 y síndrome metabólico.

Otros de los nutrientes son: El omega 3 que tiene beneficios en la salud ocular y la disminución de riesgo de enfermedad coronaria. El folato que disminuye el riesgo en defectos del tubo neural y la inflamación en la sangre. También la vitamina E y el selenio funcionan como antioxidantes.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
es_ESSpanish
Open chat
Powered by