¿El color de la yema del huevo afecta su calidad nutricional?

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿El color de la yema del huevo afecta su calidad nutricional?

 

Como ya sabrás, la yema es esa parte con tonalidades amarillas o anaranjadas que está ubicada en el centro del huevo.

 

Cuando hablamos del color de la yema esta varía según la alimentación de la gallina, el amarillo que aporta el maíz y la adición de carotenoides que son los responsables de darle un color amarillo intenso o casi naranja a la yema del producto. 

 

Una de las características más apreciadas por los consumidores es el color de la yema, entre más amarillo naranja mejor.

 

La yema es rica en nutrientes, aporta proteínas, vitaminas, antioxidantes como la luteína y zeaxantina, se ha comprobado que el consumo permanente de estos antioxidantes previene la formación de cataratas y ayuda a la salud visual, en la yema del producto también se encuentra la colina, ayuda a la formación del sistema nervioso central a la concentración y la memoria.

 

Debido a que en la yema se encuentran concentradas las grasas que aporta el huevo, tiene un sabor característico de mayor sabor gustativo. Una de las recomendaciones es que consumamos el huevo entero. 

Comparte!

Más para ver

Acompañamientos

Preguntas frecuentes acerca del huevo 2

Preguntas frecuentes acerca del huevo 2 Compartimos contigo esta segunda versión de preguntas frecuentes acerca del huevo, un espacio donde

Descarga Tu Receta

¿El color de la yema del huevo afecta su calidad nutricional?

Arepa con Huevo-01
Share on facebook
Share on whatsapp
Open chat