ALIMENTO SÚPER PODEROSO PARA LOS NIÑOS
La alimentación de los más pequeños de la casa, siempre ha sido un tema que cobra vital importancia a la hora de elegir qué alimentos proporcionarle a los niños ya qué edad es recomendable introducirlos en la variedad de comidas que tenemos. El huevo en particular, genera interrogantes en algunas madres con respecto a su porción y valor nutricional.
Sus primeros años de vida, son fundamentales para su crecimiento y desarrollo, razón por la cual debemos aprovechar ese tiempo para brindarles una alimentación sana y balanceada, rica en proteínas, que contenga las cantidades adecuadas de grasa y carbohidratos, vitaminas y minerales.
El huevo es considerado uno de los alimentos más completos de la cadena alimenticia. La proteína que aporta es una de las de más alta calidad, la cual proporciona energía constante y sostenida. Una unidad aporta 200 mg de colesterol, pero de este solo se absorbe el 60% y 80 calorías dadas por las proteínas y las grasas. Entre las grasas contiene omega 3, 6 y 9. Contiene vitaminas liposolubles (A, D, E, K) e hidrosolubles (complejo B y Ácido Fólico) que contribuyen al desarrollo y crecimiento de los niños.
¿Cómo Alimentar con Huevo a los Niños?
Un reciente estudio realizado por el American Journal of Clinical Nutrition demostró que las yemas de huevo pueden aumentar los niveles de hierro en bebés de 6-12 meses de edad y que los huevos enriquecidos con ácidos grasos Omega-3 también ayudan a aumentar los niveles de DHA en el mismo rango de edad. Es recomendable introducir el huevo en la dieta de los niños a los 10 meses, se debe iniciar con la yema cocida pero blandita y de manera paulatina, con porciones pequeñas en las horas de la mañana. Se recomienda iniciarlo sólo para identificar si se presenta o no alergia alimentaria e ir introduciendo poco a poco la clara.
Es una opción muy nutritiva, fácil de masticar y digerir, además de ofrecer un abanico de recetas atractivas para conquistar a los pequeños. En sus primeros años, se recomienda consumir 1 o 2 veces al día después del año de vida. En cualquier etapa de la vida se puede consumir 1, 2 o más de acuerdo al gasto energético y las necesidades de proteína.


Beneficios de su Consumo
- Aporta la mayor cantidad de proteína, después de la leche materna. Ayuda al crecimiento de músculos, huesos y da energía.
- Es principal fuente de colina, nutriente que favorece el desarrollo del tejido cerebral y beneficia la memoria.
- La yema: Tiene vitamina A, D y E; zinc; fósforo; folato; manganeso; tiamina; hierro; yodo; cobre; calcio; grasa; colesterol; y el 44% de las proteínas presentes en un huevo.
- La clara tiene más de la mitad de las proteínas riboflavina, niacina, cloro, magnesio, potasio, sodio y azufre.
Encuentra en nuestra huevopedia cómo preparar deliciosas recetas que necesitan a tu salud ya los de tus hijos.