fbpx

EL HUEVO: ALIMENTO SUPERPODEROSO PARA LOS NIÑOS

EL HUEVO ALIMENTO SUPERPODEROSO PARA LOS NIÑOS 1

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

EL HUEVO ALIMENTO SUPERPODEROSO PARA LOS NIÑOS 1

 

La alimentación de los más pequeños de la casa, siempre ha sido un tema que cobra vital importancia a la hora de escoger qué alimentos proporcionarle a los niños y a qué edad es recomendable introducirlos en la variedad de comidas que tenemos. El huevo en particular, genera interrogantes en algunas madres con respecto a su porción y valor nutricional.

Sus primeros años de vida, son fundamentales para su crecimiento y desarrollo, razón por la cual debemos aprovechar ese tiempo para brindarles una alimentación sana y balanceada, rica en proteínas, que contenga las cantidades adecuadas de grasa y carbohidratos, vitaminas y minerales.

El huevo es considerado uno de los alimentos más completos de la cadena alimenticia. La proteína que aporta es una de las de más alta calidad, la cual proporciona energía constante y sostenida. Una unidad aporta 200 mg de colesterol, pero de este solo se absorbe el 60% y 80 calorías dadas por las proteínas y las grasas. Entre las grasas contiene omega 3, 6 y 9. Contiene vitaminas liposolubles (A, D, E, K) e hidrosolubles (complejo B y Ácido Fólico) que contribuye al desarrollo y crecimiento de los niños.

 

¿Cómo Alimentar con Huevo a los Niños?

Un reciente estudio realizado por el American Journal of Clinical Nutrition demostró que las yemas de huevo pueden aumentar los niveles de hierro en bebés de 6-12 meses de edad y que los huevos enriquecidos con ácidos grasos Omega-3 también ayudan a aumentar los niveles de DHA en el mismo rango de edad. Es recomendable introducir el huevo en la dieta de los niños a los 10 meses, se debe iniciar con la yema cocida pero blandita y de manera paulatina, con porciones pequeñas en las horas de la mañana. Se recomienda iniciarlo sólo para identificar si se presenta o no alergia alimentaria e ir introduciendo poco a poco la clara.

Es una opción muy nutritiva, fácil de masticar y digerir, además de ofrecer un abanico de recetas atractivas para conquistar a los pequeños. En sus primeros años, se recomienda consumir 1 o 2 veces al día después del año de vida. En cualquier etapa de la vida se puede consumir 1, 2 o más de acuerdo al gasto energético y las necesidades de proteína.

 

Beneficios de su Consumo

  • Aporta la mayor cantidad de proteína, después de la leche materna. Ayuda al crecimiento de músculos, huesos y da energía.
  • Es principal fuente de colina, nutriente que favorece el desarrollo del tejido cerebral y beneficia la memoria.
  • La yema: Tiene vitamina A, D y E; zinc; fósforo; folato; manganeso; tiamina; hierro; yodo; cobre; calcio; grasa; colesterol; y el 44% de las proteínas presentes en un huevo.
  • La clara tiene más de la mitad de las proteínas riboflavina, niacina, cloro, magnesio, potasio, sodio y azufre.

Encuentra en nuestra huevopedia cómo preparar deliciosas recetas que contribuyen a tu salud y a la de tus hijos.

Más para ver

Acompañamientos

UN HALLOWEEN SALUDABLE

UN HALLOWEEN SALUDABLE Se acerca una celebración anhelada, hace parte de las fechas más emblemáticas para los niños, ¡¡el Halloween!!,

Sin categoría

American Egg Board

American Egg Board Hoy es un día importante para la dieta estadounidense y para los huevos.  En una primicia histórica,

Descarga Tu Receta

EL HUEVO: ALIMENTO SUPERPODEROSO PARA LOS NIÑOS

Arepa con Huevo-01
Share on facebook
Share on whatsapp