El huevo como una fuente nutritiva para los niños

Desde niños necesitamos una buena alimentación que proporcione las cantidades necesarias de nutrientes y energía, además de permitir un desarrollo sano a medida que crecemos. Es importante incluir los beneficios del huevo en una comida balanceada y variada.

Dentro de los grupos alimenticios que un niño necesita durante su crecimiento están: Leche y derivados, frutas, verduras, grasas, dulces, leguminosas, cereales, plátanos y tubérculos. Hay que tener en cuenta que al niño se le debe ofrecer una comida variada diariamente, durante el desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y comida, pues esto contribuye a su formación saludable.

El huevo es un alimento muy completo, pues ofrece proteínas, vitaminas, minerales y grasa. Es importante consumir el huevo completo, ya que la clara contiene la mayor proporción de proteínas y la yema de vitaminas y grasa, juntas son la combinación perfecta.

La proteína del huevo es considerada la más biodisponible de la naturaleza, además de ser la más completa, económica y versátil, pues se puede ofrecer en diferentes preparaciones o puede enriquecer nutricionalmente otras comidas, su aporte de vitamina A en forma de betacarotenos, de tiamina, fosforo y colina, contribuyen a prevenir problemas visuales y favorecen un adecuado funcionamiento del organismo.

También es importante aclarar que, la presencia de colesterol en la yema es ideal para la maduración del sistema nervioso central de los niños, en especial, para aquellos que estén en preescolar, es recomendable consumir un huevo al día.

¡Haz clic para puntuar esta Receta!
(Votos: 1 Promedio: 5)
huevo con aguacate

El huevo tiene colesterol

El Huevo tiene Colesterol DAY! Muchas personas tienen dudas sobre el aumento del colesterol por el consumo del huevo, un mito urbano transmitió la idea

Ver Más »