EL HUEVO EN ADULTOS MAYORES
El huevo, a pesar de tener tantos mitos a su alrededor, es un alimento muy completo y que aporta una gran fuente de nutrición y proteína para los adultos mayores, sin incrementar el riesgo de enfermedades cardíacas o incrementar el colesterol, incluso si la persona adulta que lo consume ya sufre de alguna enfermedad de este tipo.
El envejecimiento es un proceso natural que afecta a todos los seres vivos, al pasar del tiempo, se produce una serie de cambios físicos y fisiológicos, es muy importante una alimentación correcta en esta etapa de la vida.


Rompe los mitos sobre el huevo:
- ¿Cuál es la relación del huevo con el colesterol?
Si bien el huevo es un alimento rico en colesterol, sobre todo la yema, no es un colesterol que genera problemas o enfermedades cardiacas, sino por el contrario, contiene elementos que limpian de colesterol dañino el cuerpo.
- ¿El huevo está prohibido para personas que tienen colesterol elevado?
No está prohibido, simplemente se debe moderar su consumo incluyendo una dieta saludable y consumir el huevo preferiblemente cocido.
- ¿Los huevos crudos alimentan más que los cocidos?
Esto es totalmente falso, el huevo crudo se digiere menos que el cocido y al consumirlo crudo, se corre el riesgo de ingerir agentes externos como bacterias que pueden enfermarte