fbpx

El Huevo siempre al alcance de tu bolsillo

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El huevo es una de las fuentes alimenticias más completas que el ser humano tiene a su alcance, se destaca por la equilibrada proporción entre proteínas, minerales, carbohidratos, grasas y vitaminas.

La estructura del huevo está compuesta por clara, yema y cáscara; además por ser un alimento con alta densidad nutricional, es muy recomendable incluirlo en la dieta de la familia colombiana.

El consumo de huevo es indispensable en las diferentes etapas de la vida, pues se destaca por ser la proteína de alto valor biológico prevaleciendo en nuestra salud y nutrición.

Durante la etapa del embarazo y la lactancia, el huevo es fundamental porque la COLINA contribuye al desarrollo saludable y principalmente fortalece la síntesis celular, de igual forma aporta nutrientes al tejido nervioso. Por eso, es imprescindible su consumo durante las etapas de embarazo, lactancia y para el correcto desarrollo del sistema nervioso fetal.

En la infancia, el huevo brinda aportes nutricionales como el hierro, fósforo, potasio, magnesio y zinc; para un adecuado crecimiento y desarrollo del sistema muscular.

Adultos mayores: El huevo se convierte en un aliado esencial durante la edad dorada, sus nutrientes ayudan a prevenir la degeneración muscular y disminuye las cataratas. Además, es un alimento de fácil masticación y digestión.

Sin importar la edad el huevo es un alimento recomendable para incluirlo en la alimentación diaria por ser completo con bajo aporte de calorías, además es asequible en todas las regiones colombianas.

Si lo llevamos a otro aspecto, el huevo cumple un papel muy importante en la gastronomía nacional e internacional, al momento de incluirlo en las recetas mejora el aroma, sabor, color, consistencia y valor nutritivo, siempre al alcance de todos.

Las posibilidades de disfrutar el huevo en la cocina son numerosas, sin importar la región, existen diversas formas de preparación destacándose por sus altos niveles nutricionales, su versatilidad se puede reflejar en cualquier momento del día. El huevo en la cocina enriquece las comidas porque tiene la posibilidad de dar volumen, glaciar y adornar las recetas, siendo un alimento que aporta increíbles nutrientes y su relación costo- beneficio es adecuada para todos los hogares colombianos.

Es importante tener una adecuada higiene de manos y uñas para evitar su contaminación.

En los Hogares Colombianos es una tradición con sabor nutritivo y siempre al alcance tu bolsillo.

 

Más para ver

Sin categoría

American Egg Board

American Egg Board Hoy es un día importante para la dieta estadounidense y para los huevos.  En una primicia histórica,

Acompañamientos

MOTIVOS PARA ENAMORARTE DEL HUEVO

El huevo es un alimento esencial por sus cantidades significativas de proteínas, su composición lo convierte en una buena fuente

Descarga Tu Receta

El Huevo siempre al alcance de tu bolsillo

Arepa con Huevo-01
Share on facebook
Share on whatsapp