Skip to main content

¿El Huevo tiene Colesterol?

Muchas personas tienen dudas sobre el aumento del colesterol por el consumo del huevo, un mito urbano transmitió la idea de que el consumo de yema de huevo aumenta el colesterol en sangre, así que muchos comen la clara del huevo y no se comen la yema, el día de hoy te contamos toda la verdad sobre el huevo y el colesterol.

¿Qué tipo de colesterol tiene el huevo?

El huevo es un super alimento, desafortunadamente llevamos años confundiendo el colesterol dietario con el colesterol en sangre, el colesterol que se encuentra en el huevo, en la carne y en los alimentos naturales se conoce como colesterol esterificado y no se procesa bien en los intestinos, siendo expulsado nuevamente del cuerpo, de tal manera que el huevo no va a aumentar tus niveles de colesterol en sangre, hay cientos de pruebas de laboratorio realizadas que corroboran esta información.

Mitos del huevo

El consumo de huevo ocasional o recurrente no te va a aumentar el colesterol en sangre, no te va a generar enfermedades cardiovasculares, no te va a subir de peso, de hecho, el huevo es una gran fuente de proteína, es fuente de vitaminas A, D, E y K

Biodisponibilidad de la proteína del huevo

La proteína del huevo tiene un alto nivel de biodisponibilidad, esto quiere decir que su velocidad y capacidad de asimilación es alta.

Para que una proteína sea eficiente supliendo los requerimientos del cuerpo debe contener 20 aminoácidos esenciales, te quiero decir que el huevo los tiene todos. Por esta razón se ha convertido en el estándar con el que comparan las demás proteínas. La carne de res, de cerdo, de conejo y muchas más son comparadas constantemente con la proteína del huevo para determinar su valor nutricional, esto sucede porque la calidad de la proteína del huevo es altísima.

Grasa saturada buena

El huevo contiene grasas saturadas saludables, incluso son protectoras cardiovasculares, contiene grasa saturada y grasa poliinsaturadas esto hace que tenga un equilibrio perfecto.

Aumento del colesterol por huevo

Como bien sabemos, el huevo por si solo No aumenta tus niveles de colesterol en sangre, pero tus hábitos de consumo pueden ocasionar el aumento del colesterol, muchas personas desayunan huevos fritos en aceite o mantequilla, algunas lo consumen con tocino o salchicha, esto hace que el colesterol se incremente, no por el consumo de huevo pero sí por el aceite, la mantequilla el tocino y las salchichas.

Leave a Reply