El huevo, un ingrediente único y versátil para una adecuada nutrición

El huevo, un ingrediente único y versátil para una adecuada nutrición

El huevo es uno de los alimentos que ha prevalecido a través de los siglos, y que ha sobrevivido a los mitos que se difunden sobre él, pues a día de hoy la ciencia confirma que el huevo es un ingrediente único por su versatilidad, además de ser un manjar vital en las etapas de la vida.

Hoy en día las personas comienzan a optar por tener hábitos más saludables, enfrentando a la obesidad y otras enfermedades con el fin de mantener una mejor calidad de vida, y es precisamente donde puede intervenir el huevo, ya que es un alimento rico en nutrientes, además de ser un ingrediente principal al combinarse con otros grupos de alimentos.

El huevo es uno de los alimentos favoritos que se encuentran en la cocina debido a sus amplios usos, así como también gracias al valor nutricional que tiene.

Como ingrediente, el huevo puede dar un alto nivel nutritivo a sopas, panes, pastas, pasteles y tortillas. También, por si solo se puede presentar cocido, hervido, frito, freído, horneado, asado, con dulce o con sal.

Por mencionar algunas de sus aplicaciones, están los batidos, estos son beneficiosos porque aumentan la digestión, facilitando la acción de las enzimas.

Cuando se aplican métodos de calor se busca la cocción de la proteína y la coagulación en el caso de la clara del huevo, esto provoca que sea más digerible.

Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *