El huevo y sus métodos básicos de cocción

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El huevo y sus métodos básicos de cocción

El huevo es un alimento que puede prepararse de muchas maneras, hay para todos los gustos y eso lo vuelve un alimento que se utiliza en una gran cantidad de recetas y también funcionan como ingredientes para pasteles, salsas, sopas, cremas. A continuación, vas a saber los métodos básicos de cocción que tienen los huevos.

Huevos cocidos

Esta preparación puede hacerse partiendo de agua fría o agua hirviendo, si añades sal al agua impides que la cáscara se rompa. Si utilizas el primer método lo ideal es que tapes y calientes durante 4 minutos. Si los preparas en agua hirviendo te recomendamos que pinches el lado más redondo del huevo con una aguja y lo colocas con cuidado en el recipiente por un tiempo de 11 minutos.

Huevos escalfados

Agrega en una olla con agua caliente un poco de vinagre, comienza a revolver hasta que se forme un remolino y en el centro deja caer el huevo, sigue revolviendo hasta que toda la clara esté blanca y la yema tenga un color más tenue del que tenía antes. Cuando esté preparado saca el huevo con una cuchara grande y agrega agua fría para quitar el vinagre.

 

Huevos revueltos

El método de cocción para esta preparación es bastante sencillo, lo ideal es que lo hagas en una sartén antiadherente para que el huevo no se pegue ni se queme, primero debes batir los huevos en un recipiente y ya en la sartén agrega una cucharada de aceite y agregas los huevos, tienes que estar revolviendo constantemente para que queden cremosos.

Comparte!

Más para ver

Acompañamientos

Preguntas frecuentes acerca del huevo 2

Preguntas frecuentes acerca del huevo 2 Compartimos contigo esta segunda versión de preguntas frecuentes acerca del huevo, un espacio donde

Descarga Tu Receta

El huevo y sus métodos básicos de cocción

Arepa con Huevo-01
Share on facebook
Share on whatsapp
Open chat