Enseña a los niños a comer huevos

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Enseña a los niños a comer huevos

¿Tienes un niño que es selectivo con la comida? Algunas veces los niños pequeños pueden presentar dificultades para comer alimentos ricos en nutrientes, como lo es en el caso del huevo, es importante aprovechar la versatilidad del producto para preparar diversos platillos, que sean del agrado de los niños, ya que cuando somos niños necesitamos alimentos que nos aporten los nutrientes que requerimos y el huevo es uno de los alimentos más completos desde el punto de vista nutricional. 

 

También es buena fuente de colina, la cual es esencial para el desarrollo cerebral adecuado de los niños. Un niño en edad de 1 a 3 años necesita una ingesta de colina de 200 mg por día. El huevo aporta 150 mg, así que incluir huevos en la dieta de los niños es excelente para ayudar a su desarrollo cerebral, su concentración y su memoria.

 

Para enseñarle a los niños a consumir huevos debes hacerlo sin presiones, deja que el decida si quiere consumirlo, el simple hecho de que sea vean obligados a comer algo que no quieren puede ser peor. Cuando se dejan a un lado las presiones el niño puede estar más abierto a comer otros alimentos, en este punto puedes servir huevos con más frecuencia hasta que se vuelvan rutinarios así el niño comenzará a verlo como un alimento cotidiano.

 

la ventaja de este alimento es que te da la oportunidad de prepararlo de muchas maneras, ya sea cocido, tibio, frito, escalfado etc. Puedes ir más allá y hacer formas con los huevos, como en forma de corazón y con dos huevos puedes hacer una carita feliz. También puedes colocarle un nombre a las preparaciones que les llame la atención a los niños.

 

Estas maneras ayudarán a que los niños aprendan a amar los huevos y así podrán tener una alimentación nutritiva.

Comparte!

Más para ver

Acompañamientos

Preguntas frecuentes acerca del huevo 2

Preguntas frecuentes acerca del huevo 2 Compartimos contigo esta segunda versión de preguntas frecuentes acerca del huevo, un espacio donde

Descarga Tu Receta

Enseña a los niños a comer huevos

Arepa con Huevo-01
Share on facebook
Share on whatsapp
Open chat