Estructura del huevo, una comida saludable

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Estructura del huevo, una comida saludable

El huevo es un alimento que aporta grandes beneficios a tu cuerpo, pues es uno de los alimentos más completos desde el punto de vista nutricional, su proteína es considerada la de mayor valor biológico es decir, tiene los aminoácidos esenciales que el ser humano necesita. Es importante que conozcas su estructura y los nutrientes que contiene cada una de sus partes, a continuación, vamos a mencionar sus partes y su calidad nutritiva.

 

Clara: Es esa parte que toma color blanco cuando lo preparamos en sus diferentes versiones. La clara se compone del 60% del peso total del huevo, también está constituida por agua en un 88% y contiene un 11% de proteína que incluye los aminoácidos esenciales que requiere nuestro cuerpo. Además, contiene proteínas que ayudan a crear propiedades antioxidantes en nuestro cuerpo, es decir, evita que se destruyan las células. Además, la clara contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales como el sodio, potasio, cloro y magnesio.

 

Yema: Es la parte amarilla con forma circular que se encuentra en el centro de la clara, esta corresponde al 30% del peso total del huevo, tiene un alto valor nutricional que aporta grandes beneficios a tu cuerpo, por ejemplo, tiene proteína que es esencial para reparar los músculos, órganos, piel y otros tejidos corporales. Otro de sus nutrientes son la luteína que son conocidos por porque ayudan a mantener una buena visión y previene el tipo de enfermedades asociadas con la vista. Además, este nutriente es conocido por sus propiedades antioxidantes para la prevención de enfermedades degenerativas, en especial para prevenir el cáncer. En la yema también podemos encontrar todas las grasas buenas que nos aporta el huevo como los omegas, el ácido linoleico y oleico, que dan grandes beneficios a nuestro organismo, así mismo es rica en vitaminas del complejo B, y antioxidantes.

Comparte!

Más para ver

Acompañamientos

Preguntas frecuentes acerca del huevo 2

Preguntas frecuentes acerca del huevo 2 Compartimos contigo esta segunda versión de preguntas frecuentes acerca del huevo, un espacio donde

Descarga Tu Receta

Estructura del huevo, una comida saludable

Arepa con Huevo-01
Share on facebook
Share on whatsapp
Open chat