Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Huevo Poche

Ya sabemos que el huevo, además de ser un alimento muy delicioso y nutritivo, también es bastante multifacético. Por eso, el día de hoy queremos que aprendas cómo preparar un delicioso huevo poché. Te aseguramos que te chuparás los dedos con esta saludable y nutritiva receta.

Miremos los ingredientes que necesitamos para la preparación del huevo poché:





recetas con huevo

Dificultad Baja

tiempo de preparacion

Tiempo de preparación:
20 min.

recetas de cocina

1 porción.

Cómo preparar huevo poché


1. En una olla vamos a poner a calentar el agua. Aquí es clave que sea al menos un litro, esto es porque así es más sencillo mantener la temperatura durante la cocción. En otras palabras, que al momento de echar el huevo, la temperatura del agua no baje drásticamente.

2. Mientras dejamos calentar el agua, echamos suavemente el huevo en un vaso, cuidando de no romper la yema. Cuando el agua ya esté a punto de hervir, la removemos con la ayuda de una cuchara formando una especie de remolino y enseguida dejamos caer el huevo dentro del remolino.

3. Cocinamos el huevo durante 3 minutos. Retiramos con mucho cuidado y le ponemos sal al gusto. Así quedará la clara sólida, pero sin cuajar totalmente, y la yema líquida en el interior.
Ahora bien, si quieres revisar las combinaciones que puedes hacer con el huevo poché, puedes visitar nuestra receta de huevo poché con aguacate.

Ahora bien, si quieres conocer otra forma de preparación, veamos cómo hacer huevo poché en microondas.

Huevo poché en microondas

1. En un bowl ponemos agua suficiente para que cuando se eche el huevo, quede totalmente cubierto por el agua y se le añade una cucharada o dos de vinagre. Enseguida metemos el bowl con agua en el microondas y lo ponemos a calentar a máxima potencia un par de minutos hasta que el agua esté a punto de hervir. Vale la pena señalar que el tiempo exacto dependerá del microondas que tenga cada persona.

2. Posteriormente debes llevar a una olla honda a fuego medio y añadir una cantidad abundante de aceite. Debes tener en cuenta que es necesario agregar cada arepa sola y cuando el aceite esté muy caliente, esto va a hacer que la arepa se infle durante la cocción y luego podemos retirar el aceite.

3. En este punto solo queda retirar el huevo del agua con ayuda de una espumadera -como si lo hubiésemos hecho por el método tradicional- sazonarlo a gusto y servirlo inmediatamente.

Huevo poché con papel film

1. Debemos recortar un trozo de papel film, lo ponemos sobre un cuenco y lo pincelamos con un poco de aceite.

2. Posteriormente, debemos cascar el huevo sobre el papel film, lo salpimentamos al gusto y, si lo deseas, se puede añadir algún otro ingrediente para aromatizar, como pueden ser unos taquitos de jamón, alguna hierba aromática, etc.

3. Enseguida cerramos el papel film juntando las cuatro puntas y haciendo un nudo, también podemos ayudarnos de un poco de hilo de bridar o de una pinza de cocina. Aquí lo que queremos es hacer una especie de hatillo con el huevo dentro.

4. En una olla ponemos a hervir abundante agua y cuando esté a punto de hervir, vamos depositando nuestros huevos y los dejamos cocinar durante tres minutos. Pasado este tiempo, sacamos los huevos. Si son muchos, te recomendamos pasarlos a un bowl con agua fría para que se corte la cocción y no se pasen de punto mientras los vamos sacando del papel film.

Preguntas Frecuentes:

Sin duda alguna el Poder del Huevo no deja de sorprendernos. Para conocer otras deliciosas recetas con huevo, solo debes dar clic aquí. Si quieres aprender sobre los beneficios del huevo, visita nuestra sección de blogs. 

Teniendo en cuenta que en ambas preparaciones del huevo, no incorporamos ningún tipo de aceite ni sustancia dañina para la salud, se puede deducir que las dos recetas son por igual saludables y muy deliciosas.

El huevo poche en moldes de silicona es bastante práctico de preparar y proporciona una estética interesante a la receta ya que el huevo adopta la forma del molde y simplemente es cuestión de agregar el huevo dentro del molde e incorporar el molde dentro de la olla con agua caliente sin que llegue a punto de ebullición, se tapa la olla, se deja cocinar el huevo por 3 minutos y listo, tendremos un perfecto y lindo huevo poche en muy poco tiempo.

Huevo pochado se le conoce a la preparación por medio del cual se cocina el huevo directamente en agua o a baño de maría cuidando que la yema no se rompa pero con el tiempo preciso para que al momento de consumir la yema esté blandita.

TABLA NUTRICIONAL 

Carbohidratos38,7 g 
Energía133 cal
Grasas4,95 g
Fibra19.5 g
Proteína6,26 g
Grasas saturadas1,543 g
Sodio 147 mg
Azúcares 0,38 g

Más Recetas

¡Haz clic para puntuar esta Receta!
(Votos: 2 Promedio: 4)