HUEVOS TIBIOS
A veces lo más simple es lo que nos genera más confusión en la cocina. Ese es el caso de los huevos tibios, por eso hoy te traemos la receta perfecta para tu preparación, además que viene acompañada de los mejores tips.
|
|
---|---|
|


Dificultad Baja

Tiempo de preparación:
6 min.

1 porción.

Veamos cómo hacer huevos tibios.
Paso 1
En una olla pequeña pon 1 taza y media de agua (o la cantidad suficiente para que cubra totalmente el huevo) y deja que hierva.
Paso 2
Agrega el huevo al agua y tapa la olla.
Paso 3
Espera de 4 a 6 minutos, dependiendo de lo cocido que te guste el huevo.
Paso 4
Pasado este tiempo, pon el huevo en agua fría para que deje de cocer.
Paso 5
Parte con suavidad la parte de arriba del huevo, sírvelo sobre un vasito y disfrútalo.
A continuación te dejamos algunos tips para que prepares los mejores huevos tibios
1. Lo principal que debes conocer respecto a la cocción de un huevo tibio, es que el tiempo es oro. Pues, solo 1 minuto más de calor puede hacer la diferencia y cambiar por completo la textura que buscas.
Entonces, ¿cuánto tiempo se deja un huevo tibio? Para los huevos más tiernos, el tiempo debe ser de 5 minutos desde que lo introduces al agua. En caso de un huevo tibio término medio, deben dejarse de 6 a 7 minutos. Ya para un huevo duro, tardará entre 10 y 12 minutos para quedar completamente cuajado.
2. Siempre ten listo un recipiente con agua y hielo para cortar la cocción, así evitarás sorpresas.


4. La mejor forma de comer un huevo tibio es colocarlo con todo y cáscara en un recipiente y con una cuchara hacer un pequeño orificio en la parte superior.
5. Si vas a utilizar el huevo tibio o cocido para decorar alguna preparación, lo más recomendable es cortarlo con un cuchillo mojado, ya que esto evitará que la yema se rompa.
6. Y el paso en el que más padecen muchas personas, pelar los huevos: aquí te recomendamos probar rompiendo suavemente la cáscara en todo alrededor sin retirarla y sumergir el huevo en un recipiente con agua fría por unos minutos. De esta forma, el agua entrará bajo la cáscara, lo que hará más fácil el hecho de quitarla.
¿Qué tal esta receta y estos tips para los huevos tibios? ¿Conocías alguno antes de leer nuestro artículo? Para aprender más tips y recetas con huevo, solo debes dar clic aquí. También puedes aprender sobre los beneficios del huevo visitando nuestra sección de blogs.