IMPORTANCIA DEL CONSUMO DE HUEVO EN DEPORTISTAS

 

tikkho-maciel-2-_WkjmC8x4-unsplash

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El huevo es un alimento de origen animal, los nutricionistas lo describen como la píldora vitamínica de la naturaleza, provee un aporte completo de vitaminas y minerales a excepción de carbohidratos, necesarios para una dieta saludable. Es considerado como la proteína de más alto valor biológico y tiene una excelente fuente de hierro, fósforo, potasio y magnesio.

Incluir huevo en la alimentación de cualquier persona y especialmente en la de aquellas físicamente activas es necesario, ya que necesitan más energía y nutrientes porque tienen un mayor gasto energético y desgaste físico. Los deportistas tienen necesidades nutricionales particulares, dependiendo de su edad, composición corporal, tamaño e intensidad de la actividad física; ellos necesitan tomar proteínas de elevada calidad, para sintetizar nuevas proteínas corporales que reparan los músculos tras el esfuerzo. Para favorecer la recuperación muscular se recomienda tomar 20g de proteína en cada una de las comidas principales, tras el entrenamiento y antes de dormir.

Una alimentación correcta no es suficiente para garantizar el éxito deportivo, debe acompañarse de un buen plan de entrenamiento; seguir una dieta adecuada, un potencial físico adecuado y un suplemento perfecto que ayude al máximo rendimiento.

 

En las guías de alimentación se recomienda el consumo de 2-3 porciones/día de alimentos proteicos, también para personas físicamente activas. El huevo forma parte de este grupo, junto con las carnes y pescados.

En conclusión, el huevo es un alimento completo, muy importante en la dieta de toda la población, independientemente del ciclo de la vida en el que se encuentre; y aún más en situaciones particulares como el ejercicio físico donde las necesidades nutricionales aumenta. Hacer del huevo la comida más importante es necesario y apropiado paras las necesidades personales.

Incluir el huevo en la dieta deportiva resulta ser la mejor alternativa, económica, de facil preparación y con grandes beneficios en procesos de recuperación para el metabolismo y disponibilidad energética.

 

¡RÓMPELA TODOS LOS DÍAS CON EL PODER DEL HUEVO!

Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *