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La vitalidad que necesitas en tus años dorados

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El huevo es un alimento de origen animal y una fuente de proteína necesaria para seguir una dieta adecuada en los adultos mayores, equivale a tener una vida saludable a través de los años, con el paso del tiempo se van perdiendo nutrientes que son indispensables para el desarrollo de las actividades diarias, por lo tanto, en esta etapa de la vida se hace necesario fortalecer los sistemas para mejorar la salud y el bienestar.

El huevo aporta cantidades significativas de proteínas, lípidos, minerales y de casi todas las vitaminas en el cuerpo, indispensables para el adecuado funcionamiento de los sistemas.

La yema contiene

  • Vitaminas (A, D, E y K)
  • Minerales calcio, fósforo, hierro, zinc.
  • Colina
  • Biotina

La clara

  • Contiene la mitad de las proteínas del huevo y también la mayor parte de las vitaminas B2, niacina, yodo, magnesio y potasio.

La proteína del huevo es de excelente valor nutricional, fácil de digerir y puede combinarse con otros alimentos que se incluyen en los planes alimentarios del adulto mayor. El consumo de 2 huevos de tamaño medio proporcionan entre el 7 y el 8% de la energía diaria que necesitan los adultos sanos a partir de los 70 años.

Beneficios del huevo en el adulto mayor:

 

  1. Proteínas: Aporta aminoácidos esenciales en cantidades equilibradas. Como la leucina, un aminoácido muy importante porque ayuda a la síntesis y mantenimiento de la masa muscular.
  2. Omega 3: Los ácidos grasos omega-3 juegan un papel fundamental en la prevención de muchas patologías frecuentes en los adultos mayores.
  1. Colina: El huevo, en concreto la yema, es una de las principales fuentes de colina, es necesaria para el desarrollo y funcionamiento de la célula, principalmente de las neuronas.
  1. Luteína y Zeaxantina: La importancia de estos compuestos se debe a que son unos potentes antioxidantes. Se acumulan en la retina y en el cristalino, protegiendo al ojo de las radiaciones dañinas.
  1. Vitamina D: El huevo contiene cantidades apreciables de vitamina D. Ayuda a prevenir infecciones y alergias, así como enfermedades coronarias, hipertensión, diabetes tipo 1, obesidad, esclerosis múltiple, entre otras.

Consumo Adecuado:

Es importante mantener una alimentación equilibrada, sin consumir en exceso algún producto. La dieta aconsejable depende del gasto energético y debe incluir alimentos de los diferentes grupos en las proporciones adecuadas.

  • Es un alimento versátil con numerosas formas de preparación.
  • El complemento adecuado para las recetas.
  • Los huevos en tortilla o revueltos son preparaciones sencillas de elaborar, fáciles de masticar y digerir, muy recomendables.
  • Los huevos son económicos, están al alcance de todos.

El huevo contribuye a una dieta saludable en los adultos mayores y se debe incluir en los planes de alimentación de acuerdo con sus necesidades.

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