LOS HUEVOS Y TU CORAZÓN
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, la mayoría de ellas pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo como son la alimentación, el tabaco, el sedentarismo y enfermedades como la obesidad, hipertensión arterial y diabetes. Se recomienda limitar el consumo de colesterol; dentro de las recomendaciones nutricionales se sugiere limitar la ingesta de huevo por su aporte de colesterol, pero estudios recientes muestran que el consumo de dos huevos al día, dentro de una alimentación balanceada y con un aporte adecuado de grasa NO afecta los lípidos sanguíneos, se ha demostrado que la exclusión de los huevos de la alimentación diaria puede alterar la calidad general de la dieta. Se sugiere que el consumo de uno o más huevos al día dentro de las características de alimentación saludable,

Por otro lado, se ha evidenciado que el huevo es un alimento funcional por los múltiples beneficios que aporta al organismo cuando se consume, el huevo es fuente de nutrientes como ácido fólico, riboflavina, selenio, colina, vitaminas B12 y A, vitamina K y D, luteína, Zeaxantina y fuente de proteína de alta calidad. El huevo contiene poca grasa, posee algunas ventajas como su efecto antioxidante y su acción en la disminución de la tensión arterial.
Estudios de enfermedades cardiovasculares concluyen que no hay efectos negativos en la función cardiovascular y que por lo contrario incluir huevo en tu alimentación diaria tiene importantes beneficios. En conclusión, consumir huevos todos los días es lo mejor para tu salud.