MI FORMA DE ROMPERLA: Bandejas de Huevos

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Conoce las problemáticas que trae la reutilización de bandejas de huevos

En el marco del Día Nacional de las Organizaciones Ecológicas y Ambientales nos unimos con el apoyo de las empresas Ecopulpack y Comolsa; para lanzar ‘Mi forma de romperla’.

En primer lugar, esta campaña tiene como propósito visibilizar la importancia del uso correcto de las bandejas de huevos, poniendo en evidencia las problemáticas que trae la reutilización de bandejas de huevos, a través de consejos educativos para consumidores y productores.

En ese caso ¿Conoces las problemáticas que trae la reutilización de bandejas de huevos para su mismo fin?

  1. La reutilización de bandejas para su misma finalidad puede generar un riesgo en la calidad e inocuidad del producto y en la salud de las aves en las granjas.
  2. Igualmente, esta problemática genera el incumplimiento de las normas sanitarias y de inocuidad vigentes, debido a que las bandejas están diseñadas para un uso único y está prohibida su reutilización.
  3. El Producto se ve afectado económicamente y una mala imagen genera desconfianza.

Para aclarar, el huevo es una gran píldora vitamínica en un envase 100% natural, es decir, la cáscara contiene poros que permitir ingresar oxígeno, liberando el dióxido de carbono y la humedad hacia afuera, es por ello, que al momento de tener contacto con una bandeja sucia absorbe los residuos y las bacterias.

Recordemos que el HUEVO contiene vitaminas (A, B2, Biotina, B12, D, E y K) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc) esenciales para una alimentación saludable para cada uno de los integrantes de la familia, sin dejar a un lado los 9 aminoácidos esenciales para el organismo que brinda la energía sufriente para romperla todos los días y por lo tanto, su aporte proteico está entre 12 a 14 gramos Conoce más beneficios aquí

¡Un gran aliado para la nutrición y un ganador indiscutible!

Una vez se almacena el producto en la alacena o se termina de consumir:

  • Se recomienda romper, destruir, cortar o aplanar la bandeja, con el fin de que no se vuelva a utilizar nuevamente.
  • A los productores, las bandejas nuevas deben cumplir con los requisitos establecidos del Ministerio de Salud.
  • Se recomienda adquirir siempre bandejas nuevas, con proveedores reconocidos, los cuales entregan la bandeja en perfectas condiciones y calidad. 

Únete a #MiFormaDeRomperla en nuestras redes sociales, rompe la bandeja de la forma más creativa y segura, invita a tus amigos a romperla y etiquétanos como @ElPoderDelHuevo.

 

Más para ver

Descarga Tu Receta

MI FORMA DE ROMPERLA: Bandejas de Huevos

Share on facebook
Share on whatsapp