NUNCA DEBES ROMPER UN HUEVO EN EL BORDE DE UN SARTÉN

NUNCA DEBES ROMPER UN HUEVO EN EL BORDE DE UN SARTÉN

Blog NO ROMPER UN HUEVO EN EL BORDE DEL SARTEN

Romper un huevo correctamente es una de las habilidades más importantes de la cocina y un rito en el mundo culinario; hay pocos alimentos tan versátiles, el huevo se necesita para todo; para más virtudes son económicos y una fuente básica de proteínas; por eso cocineros y nutricionistas lo subrayan como un ingrediente que NO DEBE FALTAR EN LA NEVERA.

El mejor movimiento para cascar un huevo es hacerlo siempre lo más cerca el centro consiguiendo una grieta suficiente grande para que quepan los pulgares; la mayoría de la gente aprovecha el borde del sartén o de un bowl, sin embargo, esto es un error en el que incurren el 80% de la población; el truco esta en cascar el huevo sobre una superficie plana como una tabla. Golpear el huevo en una superficie dura antes de verter su contenido permite que la cáscara se divida de manera más uniforme.

¿Por qué es importante?

La bacteria salmonella se encuentra sobre toda la cáscara del alimento, y su presencia es más probable en aquellos huevos que no hayan sido correctamente manipulados en su recolección o envasado. Lavar el huevo no elimina la bacteria ni reduce el riesgo de contagio. Por esto lo mejor es escoger los más limpios y una vez en casa evitar que la cáscara entre en contacto con huevo, si sucede hay que desecharlo o bien cocinarlo hasta que quede bien cuajado.

#RompelaTodosLosDias con #ElPoderDelHuevo

Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *