Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

PANCAKES DE AVENA Y BANANA CON HUEVO

Muchos queremos empezar a alimentarnos de manera más saludable sin dejar de comer lo que más nos gusta. Por eso, hoy te traemos una receta deliciosa y en especial saludable, para que empieces tu día con toda la energía: Los pancakes de avena y banana.

Con estos deliciosos pancakes vas a deleitar el paladar de tu familia en las mañanas, pues va a ser un desayuno exquisito y lo más importante, muy saludable ideal si queremos entregarle todo el amor a la familia por medio de nuestras preparaciones. Es una de esas preparaciones que acompañada de huevitos revueltos y un cafecito te da la oportunidad de comenzar bien el día lleno de energía y entusiasmo para llevar a cabo todos los proyectos durante el día.

Dificultad Fácil

recetas con huevo

Tiempo de Preparación 20Min

tiempo de preparacion

3 porción

recetas de cocina

INGREDIENTES PANCAKES DE AVENA





Pancakes de avena

1. Vamos a empezar por quitar la cáscara a nuestros bananos y dentro de un bol procedemos a triturarlos con ayuda de un tenedor.

2. Una vez realizado, agregamos dos huevos y revolvemos muy bien para que los dos ingredientes queden incorporados.

3. Agregamos la avena (puede ser el hojuelas o molida) y revolvemos muy bien.

4. Para darle un sabor aún más delicioso podemos agregar una pizca de canela a nuestra mezcla y revolvemos muy bien.

5. Sobre una sartén plana o plancha antiadherente que haya sido previamente precalentada vamos agregando poco a poco la mezcla hasta formar mini pancakes, una vez verifiquemos que se pueden voltear fácil, lo hacemos para que se dore la otra cara del pancake.
6. Una vez se hayan preparado todos los pancakes, podemos servir y disfrutar de esta deliciosa receta.
7. Podemos acompañar nuestros pancakes con una mermelada casera.

TABLA NUTRICIONAL 

¡Una receta para chuparse los dedos! Pero sobre todo, altamente nutritiva y fácil de preparar. Para aprender otras recetas con huevo, visita nuestra sección de recetas y si quieres saber más acerca de los beneficios del huevo, solo debes dar clic aquí.

pancakes de huevo en plato mediano
Carbohidratos34.8 g
Energía249.6 cal
Grasas8.6 g
Fibra1.7 g
Proteína4.9 g
Grasas saturadas4.2 g
Sodio120.1 mg
Azúcares12.7 g

Preguntas Frecuentes

Tanto la avena como el banano son alimentos saludables, por lo tanto al consumirlos, estas absorbiendo gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales.

Beneficios de la avena con banano:

1.- La avena contiene gran cantidad de fibra, esto permite a nuestro cuerpo tener mayor movilidad abdominal, la cual es muy importante a la hora de poder hacer tus necesidades sin sufrir estreñimiento.

2.- Potasio:

El Banano es sin duda uno de los alimentos que más potasio aporta, el potasio es esencial para el cuerpo, la recuperación, la movilidad y evitar calambres.

 

3.- Vitaminas y minerales:

Tanto la avena como el banano aporta muchas vitaminas y minerales para tu cuerpo. Por lo tanto es recomendable que los consumas seguido.

 

Depende de la porción, si es grande o pequeña, aproximadamente una porción mediana contiene 249 kcal por porción

La avena y banano son alimentos de fácil digestión, ten en cuenta que el banano es un alimento que contiene muchísima energía porque es dulce, es una cena muy buena, pero no la hagas tan tarde si quieres dormir.

La fibra de la avena por otra parte, va a permitir que tu cuerpo regule las funciones intestinales y te sientas mucho mejor a nivel general.

La avena es un alimento muy bueno para no engordar, pero ¡Cuidado! Su consumo de forma incorrecta te puede hacer subir de peso y engordar.

1.- Avena en hojuelas

La avena en hojuelas es saludable, contiene muy pocas calorías y varias vitaminas, tenga cuidado si va a consumir avena instantánea o procesada, este tipo de avena contiene un gran nivel de azúcar, esto aumenta las calorías y son malas para tu salud en general.

Las avenas procesadas tienen el mismo problema, exceso de azúcar, de conservantes y otra clase de químicos que te engordan y deterioran en estado general de tu cuerpo.

La avena es de esos alimentos que utilizamos para adelgazar, pero por si sola no puede hacer milagros, lo primero que debe tener claro es que para adelgazar, debes tener deficit calórico, esto quiere decir que debes consumir menos calorías de las que gastas.

Dicho esto, la avena te puede ayudar de la siguiente manera:

1.- En lugar de una cena con pan, chocolate, pastel, arepa etc, cambia tus cenas por avena y fruta, esto disminuira tus calorias diarias y podras bajar de peso, es importante que la consumas en hojuelas, preparadas en casa.

Alimentos bajos en calorias, sopa de verduras con pollo, sopa de menudencias, caldo de papa y pollo, avena

Debes encontrar alimentos que contengan gran cantidad de vitaminas y minerales pero pocas calorías, por ejemplo sopa de verduras con pollo, huevo con arroz blanco, sancocho de pollo ETC

¡Haz clic para puntuar esta Receta!
(Votos: 1 Promedio: 5)