¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PROTEÍNA DURANTE EL EJERCICIO?

 

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Los deportistas tienen problemas con un alcalde de proteína para favorecer un equilibrio adecuado de nitrógeno y de esta forma de mantener o reparar la masa muscular.

  • Se requiere el consumo de proteínas que aportan proteínas esenciales, con el fin de favorecer la síntesis proteica.
  • La proteína consumida después de hacer ejercicio proporciona los aminoácidos importantes para la síntesis y recuperación del tejido muscular.
  • La dieta de los deportistas debe ser alta en proteínas de alto valor biológico que aporte aminoácidos esenciales y mantener una ingesta adecuada de calcio. Se sospecha el uso de productos lácteos bajos en grasas, carnes magras, pescados y aves de corral, huevo.

 

¿Por Qué Consumir Huevos?

El huevo contiene una porción ideal de nutrientes para favorecer el desarrollo muscular y para disminuir la cantidad de grasa corporal.

Su contenido exclusivo de proteínas lo convierte en un alimento ideal para deportistas porque:

  • El perfil de parámetros específicos de su proteína satisface los parámetros recomendados por organizaciones como la Organización Mundial de la Salud y la FAO.
  • La FAO afirma que los huevos son uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza.
  • Contiene los 8 aminoácidos esenciales para el mantenimiento y formación de masa muscular.
  • Las recomendaciones de proteína para los deportistas de resistencia y fuerza pueden llegar a ser entre 1,2 y 1,7 gr por kilo de peso corporal actual. Un atleta cuyo peso actual es de 60 Kg requerirá 72 a 102 gr de proteína al día.

 

Si consumimos 2 huevos al día se estará aportando entre un 12 a 17% de las recomendaciones diarias.

El huevo aporta los ácidos grasos esenciales como son los ácidos grasos omega 3 y 6, favoreciendo el equilibrio de grasas saturadas y poliinsaturadas.

En consumo de huevo aporta vitaminas liposolubles, evitando deficiencias nutricionales del deportista.

En deportistas aumenta la necesidad de consumir alimentos ricos en vitaminas del complejo B (Tiamina, Rivoflavina, niacina, piridoxina, ácido fólico y vitamina B12) para la producción de energía y la construcción y reparación del tejido muscular. El huevo aporta vitaminas del complejo B favoreciendo la producción de energía durante la realización del ejercicio.

 

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