Preguntas frecuentes acerca del huevo

Preguntas frecuentes acerca del huevo

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Muchas cosas son las que se preguntan las personas acerca del huevo y generan dudas sobre este alimento rico en nutrientes, para despejar está problemática hemos resuelto algunas preguntas frecuentes que de seguro han rondado tu cabeza.

¿Qué huevo es mejor, criollo o de granja?

Los huevos producidos en granja cumplen todos los requisitos establecidos por las Autoridades Sanitarias como las medidas de bioseguridad en donde se garantizan las condiciones y salud de las aves, se les estandarizan las dietas y se maneja el producto acorde a las Buenas Prácticas de Manufactura (BMP), garantizando de esta forma un consumo seguro.

La producción de huevos criollos como tal no está normalizada en el país, por lo que no cuenta con requisitos sanitarios específicos y la dieta de las aves en muchas ocasiones no se encuentra estandarizada, normalmente la dieta de estas aves es más rica en grasas por lo que le da al producto unas características de sabor diferentes a los producidos en granja.

¿Por qué unos huevos son blancos y otros amarillos?

El color del cascaron del huevo depende de la raza del ave, aquellas razas de plumaje blanco ponen los huevos blancos y las de plumaje rojizo o marrón ponen los huevos rojos. En el país existe un porcentaje aproximado del 1% de razas de aves diferentes que dan un color distinto al cascaron. Pero el porcentaje de producción más alto se da en las razas de color rojo o blanco.

¿Cuál es la mejor forma de preparación del huevo?

Se recomienda consumir el huevo cocido debido a que la albumina que contiene el huevo se coagula y hace que la proteína sea de más facil digestión, de esta manera los nutrientes del huevo se aprovechan al máximo.

¿El huevo crudo ayuda a la formación de masa muscular?

No, esto resulta ser falso debido a que las proteínas de la clara y la yema no están activadas. Para que esto suceda, el huevo debe prepararse, preferiblemente cocido.

Comparte!

Más para ver

Acompañamientos

Preguntas frecuentes acerca del huevo 2

Preguntas frecuentes acerca del huevo 2 Compartimos contigo esta segunda versión de preguntas frecuentes acerca del huevo, un espacio donde

Descarga Tu Receta

Preguntas frecuentes acerca del huevo

Arepa con Huevo-01
Share on facebook
Share on whatsapp
Open chat