¿Qué es la colina y cuáles son los beneficios que le proporciona al huevo?

 ¿Qué es la colina y cuáles son los beneficios que le proporciona al huevo?

 

Personas cocinando con huevos

Tal vez la mayoría de personas hayan escuchado poco o nada sobre la colina, lo que más debe sorprenderlas es que la consumen casi que a diario, claro, eso si su desayuno contiene huevo.

Para entrar en detalles, es importante saber que la colina es un valioso nutriente con bastantes beneficios y que el huevo es la mejor fuente natural de colina.

La colina que necesita el cuerpo está entre 200mg en niños y 550 mg en adultos y mujeres en estado de embarazo. Para mejorar los niveles de colina, el huevo puede aportar 113mg, lo recomendable es consumir por lo menos dos huevos al día. Otros de los beneficios que aporta la colina en el huevo es que se ha demostrado que hay una relación con la prevención de cáncer de seno y reduce la homocisteína en la sangre, la cual está asociada con el incremento de inflamación, factor de riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebro vascular.

Por mencionar otros beneficios del consumo de huevo para la salud del ser humano, están los periodos de gestación y lactancia que son periodos de vida que se caracterizan por la disminución en las reservas de nutrientes como la colina, problema al que se le debe prestar mucha atención teniendo en cuenta que durante estos periodos se desarrolla el cerebro del bebé.

Estudios realizados con animales han demostrado que la suplementación con colina durante la gestación o en las dos primeras semanas de vida cambia el funcionamiento del cerebro produciendo una mejora en la memoria durante el resto de la vida. Así mismo se ha demostrado que la deficiencia de colina durante el embarazo resulta en niveles muy elevados de homocisteína, aminoácido que puede ser tóxico para el feto produciendo malformaciones.

Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *