Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

TORTA DE MAZORCA

De las recetas más fáciles que existen para incorporar a nuestra alimentación la mazorca y deleitar a nuestra familia con su delicioso sabor. Es tan práctico, tan sencilla su preparación, tan económica y exquisita que no sentirás remordimiento preparando la torta de mazorca a base de huevo varias veces porque tu propia familia te lo estará pidiendo. Acompáñanos.

Ingredientes para preparar torta de Mazorca







Cómo hacer torta de mazorca

1. Ponemos a precalentar una sartén a fuego bajo.

2. Mientras, desgranamos dos mazorcas con ayuda de un cuchillo con buen filo.

3. Procedemos a ponerlo en una procesadora de alimentos o licuadora para que nuestras mazorcas queden molidas.

4. Rayamos un poco de queso blanco y batimos un huevo.

Torta de Mazorca tierna

5. Agregamos el huevo batido a las mazorcas molidas con un poco de sal y revolvemos.

6. Agregamos un poco de queso blanco previamente rayado y revolvemos.

7. Agregamos una cucharada de panela molida o azúcar morena a la mezcla y nuevamente revolvemos.

8. Agregamos un poco de mantequilla a la sartén que tenemos precalentando y procedemos a armar las tortas de mazorca a base de huevo.

Torta de Mazorca en sartén

9. Una vez estén armadas, las tapamos y las dejamos cocinar por unos 5 minutos a fuego bajo.

10. Finalizado el tiempo, las volteamos y las dejamos cocinar otros 5 minutos a fuego bien bajo.

11. Servimos y disfrutamos de esta tradicional, deliciosa y saludable receta de tortas de mazorca a base de huevo.

TABLA NUTRICIONAL 

Ahora que ya conoces lo increíblemente valioso que es el huevo como base, te invitamos a visitar nuestra sección de recetas para descubrir todo el Poder del huevo. Si quieres aprender acerca de los beneficios del huevo, solo debes dar clic aquí.

Al rededor del mundo podemos encontrar infinidad de recetas para las tortillas de maíz; acá en Colombia se suele usar la mazorca para la preparación de una masa dulce en la elaboración de arepuelas o totillas de choclo, su exquisito sabor hace que desde los más pequeños hasta los mayores sean felices comiendo esta preparación colombiana; puedes consumir esta receta en un buen desayuno o cena acompañado de un pedazo de queso con café o chocolate, como buenos colombianos que somos.

La torttilla de maíz tiene varias identidades dependiendo del país latinoaméricano donde estés. Acá en Colombia es famosa nuestra arepa de choclo que bien podría ser una tortilla de maíz.

Acá en Colombia es famosa la mazorca de grano amarillo, y a partir de este grano de maíz podemos preparar recetas tan colombianas como los envueltos de maíz y las tortas de maíz más conocidas como las arepas de choclo. Para los colombianos la mazorca de grano amarillo es la mejor para nuestras recetas, pero esta opinión es subjetiva dependiendo del tipo y calidad de mazorca que se produzca en otros países.

Casi que en toda latinoamérica se preparan tortillas de maíz, cada lugar con su toque propio de la región, pero si tenemos en cuenta preparaciones como las quesadillas, burritos o nachos, es deber decir que el país con mayor porcentaje en producción de tortillas de maíz es México.

Carbohidratos5.8
Energía105 cal
Grasas5.2
Fibra3.5 g
Proteína9.3 g
Grasas saturadas1.2
Sodio577 mg
Azúcares1.1g

Más recetas 

¡Haz clic para puntuar esta Receta!
(Votos: 2 Promedio: 5)