UNA AMISTAD INSEPARABLE

UNA AMISTAD INSEPARABLE

UNA AMISTAD INSEPARABLE

Cada vez más son reconocidos los beneficios para la salud y el aporte nutricional del huevo a las personas, lo que ha llevado en los últimos años a que la comunidad científica centre sus estudios en este alimento tan esencial para la vida.

La Fundación Española del Corazón quiere acabar con el mito entre el consumo de huevo y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, basándose en los resultados obtenidos por diversos estudios que no solo no han encontrado relación directa entre el huevo y las cardiopatías, sino señalan que existen números beneficios para nuestra salud.

Es cierto en huevo contiene colesterol, pero es bajo en grasos saturadas, el Doctor Leandro Plaza presidente de la Fundación explica, El hipercolesterolemia en un producto se valora según el balance entre las grases saturadas y las insaturadas, y el huevo contiene un 3,6% de ácidos grasos insaturados, un 1.6% de poliinsaturados y únicamente un 2,8% de grasa saturada, por lo que prácticamente no afecta a los niveles de colesterol en sangre.

Un huevo aporta la proteína de mejor calidad biológica porque contiene los nueve aminoácidos esenciales en cantidades óptimas para favorecer el crecimiento, desarrollo y reparación de tejidos. Así mismo, se reconoce como fuente de vitamina A, ácido fólico, colina, fósforo y selenio, rico en vitamina D, riboflavina, vitamina B12 y biotina.

Algo muy importante que hay que tener en cuenta; el ICBF Instituto de Bienestar Familiar en apoyo con FAO Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación actualizaron las Guías alimentarias; un instrumento orientador sobre los alimentos que las personas mayores de dos años deben consumir para mantener la buena salud y el equilibrio nutricional. ¡Recomendado! El consumo diario de huevos para fortalecer la salud de los músculos, huesos y dientes.

#ElPoderDelHuevo
#RompelaTodosLosDias

Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *