CUÁNTAS CALORÍAS TIENE UN HUEVO

calorias del huevo

Si alguna vez te han surgido dudas relacionadas con las calorías del huevo, sin duda alguna este artículo es para ti. Aquí resolverás todas las dudas que tengas respecto a este aspecto de la composición del huevo.  
Para empezar, hay que decir que existen varios factores que deben ser tenidos en cuenta al hablar de las calorías del huevo: el tamaño y su modo de preparación. Asimismo, poco a poco se ha ido dejando el pensamiento de que el consumo de huevo incrementa el colesterol.

Calorías del huevo según su tamaño

Tamaño del Huevo

N° de Calorias

Huevo pequeño
54 Kcal
Huevo talla M
63 Kcal
Huevo talla L
70 Kcal
Huevo talla XL
90 Kcal

Como puedes darte cuenta, la diferencia de calorías entre cada tamaño de huevo no es mucho en realidad. Por ejemplo, a los huevos pequeños y a los huevos de talla XL, solo los separan 36 calorías. 
Ahora bien, si queremos profundizar en las partes del huevo, tenemos que decir que la yema, por ejemplo, es la parte más grasa y también la que más calorías aporta, mientras que la clara es menos calórica y es donde se alojan la mayoría de proteínas del huevo.
Se estima que una clara puede tener 17 calorías, mientras una yema alcanzaría unas 37-42 calorías. Y aunque hay quien recomienda consumir únicamente claras de huevo en dietas de pérdida de peso, la realidad es que no es lo más recomendable, como ya lo vimos en Huevo crudo o cocido.

Calorías del huevo según su preparación

Para iniciar, debemos decir que seguramente eso que estás intuyendo es completamente cierto, el huevo frito será el que más calorías sume a nuestro organismo. En comparación, por ejemplo, con un cocotte o un huevo poché o las calorías del huevo cocido, ya que estos pasan por agua.
Aun así, si algo es cierto, es que puedes mantener el control de los ingredientes que empleas, manteniendo también el control del aporte calórico del plato al final.
Como consejo, te podemos decir que en lo posible, cuando prepares huevos fritos, revueltos o en tortilla, en lo posible trata de usar una sartén antiadherente y un bote rociador para el aceite, así dosificarás mejor la cantidad que usas.

Preparacion del Huevo

N° de Calorias

Huevo frito
100 a 120 Kcal
Huevo a la plancha
90 a 100 Kcal
Huevo cocido
63 Kcal
Huevo poché (o escalfado)
63 Kcal
Huevo cocotte o al horno
63 Kcal
Huevo pasado por agua
63 Kcal
Tortilla de huevo
103 - 120 Kcal
Huevo revuelto
103 - 120 Kcal
Clara a punto de nieve
17 Kcal
Yema curada en soya
50 Kcal

Datos interesantes sobre las calorías del huevo

  1. En los huevos revueltos o en tortilla, todo depende del relleno. Pues, no es lo mismo adicionar verduras y hortalizas, que embutidos.
  2. Un truco fácil y básico para disminuir la grasa del huevo frito, es ponerlos cuando el aceite esté bien caliente y cuando los tengas listos, retirar el exceso de grasa con un papel absorbente.
  3. El huevo cocido o duro es muy saciante y prácticamente no añade calorías a tu ensalada, por poner un ejemplo. Por lo tanto, te ayudará a llegar a la siguiente comida del día sin picar entre horas. Por eso, las calorías del huevo cocido son bastante mínimas en cuanto a su aporte en nuestro organismo.

Preguntas Frecuentes

Según nutricionistas expertos, los hombres deben consumir entre 2.000 kcal y 2.500 kcal y las mujeres entre 1.300 y 1.500 kcal.
Ahora, si te encuentras en déficit calórico, lo recomendable es consumir 1.200 calorías al día. Si lo que deseas es ganar masa muscular, la recomendación es: para los hombres, entre 2.000 y 2.500 kcal y para las mujeres 2.000 kcal.

Lo primero que debemos recordar es que 1 kilo de peso se pierde cuando quemamos 7.000 calorías. Por esa razón, lo ideal sería que ajustes tu consumo calórico para que cada semana dejes de incluir 3.500 calorías.

Existe la dieta del huevo cocido, que se basa en comer huevo duro en las 3 comidas principales del día. Los huevos se acompañan de alimentos bajos en calorías y carbohidratos, y altos en proteínas. Existen varias versiones, pero todas tienen en común que se debe consumir al menos cuatro huevos al día.

Investigaciones científicas han demostrado que el miedo al huevo respecto al colesterol es solo un mito. Además, indican que las personas sanas pueden comer hasta dos huevos diarios, debido a su bajo aporte calórico y al hecho de que brinda una sensación de saciedad.

¿Qué te parecen estos datos? Esperamos que hayan sido de gran ayuda y puedas sacarle el máximo provecho al Poder del Huevo. Para ver más contenido como este, solo debes dar clic aquí.
Para conocer diferentes recetas con huevo, puedes visitar nuestra sección de recetas, seguro encontrarás muchas que te gusten y llegarás incluso a chuparte los dedos. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

HUEVOS DIVORCIADOS

HUEVOS DIVORCIADOS Sabemos que hay momentos en los que queremos salirnos de la rutina y retarnos en nuestras habilidades culinarias. Por eso, hoy te traemos

Leer más »

CALDO DE HUEVO

CALDO DE HUEVO Si algo es cierto, es que este plato es bastante popular y apetecido entre los colombianos. Por eso, el día de hoy

Leer más »
postres con huevo

BENEFICIOS DEL HUEVO

Beneficios del huevo El huevo es conocido por ser un alimento altamente nutritivo y muy versátil, gracias a que combina perfectamente con cualquier alimento con

Leer más »

CHANGUA

CHANGUA Este es un plato típico en nuestro país. Amada por muchos, odiada por otros; pero lo cierto es que es una preparación bastante popular,

Leer más »

TORTILLA DE HUEVO

TORTILLA DE HUEVO Esta es una de las preparaciones más famosas del huevo. Cada vez que preparamos esta proteína, nos recuerda lo multifacético que es

Leer más »

HUEVOS REVUELTOS

HUEVOS REVUELTOS Sabemos que no hay nada mejor que iniciar el día con una preparación deliciosa y saludable. Por esa razón, hoy queremos que aprendas

Leer más »